El ITIN
El ITIN es un número de tramitación de impuestos que es emitido por la oficina de Servicio de Impuestos Internos. El ITIN se otorga a personas que requieren tener un número de contribuyente en los Estados Unidos, pero no reúnen requisitos para obtener un número de la Seguridad Social.
En resumen funciona como un número de identificación fiscal, así podrá presentar sus declaraciones de impuestos y sus pagos correspondientes.
Solicitar el ITIN
Es necesario tener un ITIN
El ITIN es utilizado por todos aquellos contribuyentes que no tienen un DNI. Con esto, el IRS puede recaudar impuestos sobre los salarios y las inversiones de estos contribuyentes. Con la ayuda de esta tarjeta, el IRS puede saber cuánto dinero recibe cada contribuyente y qué impuestos paga sobre sus ingresos.
Beneficios de tener un ITIN
El ITIN ayuda al IRS a recaudar los impuestos necesarios para proporcionar servicios sociales básicos, como tener una pensión. El uso del número ITIN ayuda a determinar cuánto dinero tiene cada contribuyente e impuestos paga sobre sus ingresos. el IRS proporcionará servicios sociales básicos a los contribuyentes que reciben menos ingresos y que no pueden pagar todos sus impuestos.
Cuando tramitar el ITIN
Los ITIN son emitidos por el IRS para ayudar a las personas que no son ciudadanos o residentes de los EE. UU. mientras viven en los Estados Unidos. Cada individuo debe solicitar un ITIN cuando solicita una tarjeta de identificación de contribuyente con su nombre, dirección y firma. Hay ciertas situaciones en las que el IRS requiere un ITIN y no emitirá un número sin ellos.
Cuanto tarda el tramite
Es recomendable solicitar un ITIN como tan pronto se establezca en los Estados Unidos. El IRS puede asignar su número de identificación fiscal dentro de las 7 semanas posteriores a la solicitud de un ITIN. Sin embargo, el tiempo que lleva recibir un número ITIN varía según el volumen de consultas que recibe el IRS. Esto puede variar de 9 a 11 semanas durante los períodos de mayor actividad.
Cuando renovar el ITIN
Hay ciertos números ITIN que deben renovarse cada año, o vencerán y evitarán que el contribuyente presente la declaración de impuestos en la próxima temporada de impuestos. Es urgente realizar la renovación ya que de esta forma evitara retrasos en los rembolsos.
Como renovar el ITIN
Puede probar su identidad con un formulario W-7 ante el IRS una vez que necesite renovar su ITIN, que es una tarjeta de residente extranjero.
Es importante tener en cuenta que 60 días después de enviar su solicitud, se le devolverán sus documentos de identificación. Debido a esto, se recomienda que envíe su solicitud lo antes posible para que no haya demoras en el procesamiento de la próxima declaración de impuestos.